Documental 4F en la historia participará en certamen de Cine Político en Argentina

El documental venezolano 4F en la historia, dirigido por el reconocido realizador Carlos Azpúrua, fue seleccionado para participar en la categoría de Mediometrajes Internacionales en la novena edición del Festival de Cine Político (Ficip) que se desarrollará del 16 al 22 de mayo en Buenos Aires, Argentina, según informó una nota de prensa divulgada por la estatal Amazonia Films, encargada de la distribución y comercialización, de esta producción de la Fundación Villa del Cine.

El Ficip tiene entre sus objetivos fomentar el debate e intercambio de opiniones políticas ciudadanas a partir de las artes audiovisuales. De tal manera que en este certamen se reconocen las obras cinematográficas cuyas temática se orienta a la política como una herramienta para resaltar y comprender las luchas y logros populares.

El documental 4F en la historia, estrenado en 2013, narra los acontecimientos del 4 de febrero de 1992 con las voces de algunos de sus protagonistas como Francisco Arias Cárdenas, Edgar Hernández y Ronald Blanco La Cruz, entre otros.

La nota de prensa recuerda que la creación de este documental, de 90 minutos de duración, fue impulsada en su momento por el presidente Hugo Chávez para darle reconocimiento a la rebelión militar de 1992 en defensa del pueblo y promover la ideología de la democracia participativa y protagónica.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas