Este miércoles|Documental argentino La Caracas será proyectado en el Celarg

Este miércoles 21 de noviembre en el ciclo Estrenar el Cine Latinoamericano que lleva adelante la Cinemateca Nacional se proyectará el documental argentino-venezolano La Caracas, del realizador argentino Andrés Cedrón.

Esta película narra, a través de testimonios, la historia de la recordada carrera automovilística desarrollada entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre de 1948 desde Buenos Aires hasta la capital venezolana.

Estrenada en octubre de 2012 en el país sureño, el documental se recorre, desde la voz de quienes, volante en mano, compitieron en aquélla oportunidad. También se muestran las opiniones de sociólogos, historiadores y familiares de los participantes, quienes coinciden en que la carrera significó la unión del pueblo latinoamericano.

Un total de 138 pilotos encendieron motores desde la Central del Automóvil Club Argentino hasta Caracas, atravesando Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia en el recorrido más peligroso y largo de toda la historia del turismo de carretera, describe en nota de prensa el Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg).

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo de Carretera lo obtuvo el argentino Domingo Marimón.

Durante la proyección, que se realizará en la sala de la Cinemateca del Celarg, a las 5:00 de la tarde, de este miércoles el director compartirá experiencias con el público a más de 60 años del acontecimiento.

Fuente/AVN