La actividad contra el olvido y la impunidad incluirá catos y poesía|Documental sobre el Caracazo se proyectará el sábado 27 en el TTC

El próximo 27 de febrero en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC) se recordará el acontecimiento social ocurrido en 1989 y conocido como El Caracazo, con la proyección de El 27: yo me acuerdo, una nueva película dirigida por la documentalista Liliane Blaser.

La proyección se complementará con recitales de poesías y cantos para conmemorar y reflexionar sobre el nefasto acontecimiento “en un acto por la vida, contra el olvido y la impunidad” en homenaje a las víctimas “de la violencia de ayer y de hoy”, se lee en la invitación al evento.

Para los venezolanos “El Caracazo” o “El Sacudón” fue el día en que el pueblo “bajó de los cerros”, como se le conoce a los barrios más humildes de la capital. El 27 y 28 de febrero de 1989 se desató una ola de saqueos en el país, principalmente de supermercados, carnicerías, negocios de artículos electrónicos y línea blanca.

T/ Luis Jesús González Cova
F/Cortesía