Destacó su combate a la pobreza|Documentalista estadounidense Michael Moore elogió a Chávez

El documentalista estadounidense Michael Moore elogió este miércoles al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y destacó sus políticas de nacionalización del petróleo, combate a la pobreza y distribución de la riqueza.

Ganador de un Oscar por su documental “Bowling for Columbine”, Moore realizó estas declaraciones a través de su cuenta oficial de twitter, destacó la agencia EFE.

“Hugo Chávez declaró que el petróleo pertenecía al pueblo. Usó los dólares obtenidos para eliminar el 75 por ciento de la pobreza extrema de su país y proveer un sistema sanitario y educación gratis para todos. Eso lo convirtió en peligroso”, declaró Moore sobre el mandatario fallecido ayer a los 58 años.

El documentalista destacó que “Estados Unidos aprobó un golpe de Estado para derrocarlo a pesar de que fue un presidente elegido democráticamente”, refiriéndose al alzamiento militar que se desarrolló en Venezuela en 2002.

“Un total de 54 países permitieron a Estados Unidos detener y torturar a sospechosos. América Latina, gracias a Chávez, fue el único lugar que dijo no”, agregó el realizador.

Moore también recordó haber coincidido en un hotel de Venecia con el líder venezolano, ocasión en la que conversó con él.

“Hablamos durante más de una hora. Me dijo que se alegraba de conocer finalmente a alguien a quien (George W.) Bush odiaba más que a él”, indicó el cineasta.

Fuente/Patria Grande