Documentos vinculan a Reino Unido con incursión terrorista en Venezuela

Documentos oficiales del gobierno de Reino Unido, publicados este miércoles por el portal web The Canary, reveló la complicidad de la nación europea con la incursión terrorista frustrada el pasado 3 de mayo, que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado y asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información la compartió el representante de Venezuela en las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada; en su cuenta en la red social Twitter, acompañado del artículo publicado por el sitio web británico.


En estos documentos — detalla Moncada—, se revela  «la existencia una ‘unidad de reconstrucción de Venezuela’ encargada de trabajar con los mismos criminales que firmaron el contrato colonial en EEUU para asesinar a miles de venezolanos».

Esta acción — indicó el diplomático venezolano  —  explicaría el envío de un barco de guerra al Caribe el pasado 2 de abril, por parte de Reino Unido, alegando que era para asistir a sus territorios ante el coronavirus.

No obstante, este despliegue militar se anunció días después de que Estados Unidos anunciara un despliegue militar con la excusa de combatir el narcotráfico, haciendo referencia a las falsas acusaciones sobre la relación de Venezuela con este crimen, a pesar de que la nación suramericana se enfrenta contra el narcotráfico proveniente de Colombia, y principal proveedor de drogas a EEUU.

«El Gobierno británico busca ventajas para sus negocios una vez que (Donald) Trump (presidente de Estados Unidos) imponga su régimen colonial en Venezuela. Esa es la explicación al envío de barco de guerra al Caribe y a la complicidad en las operaciones de ‘máxima presión’ en medio de una crisis humanitaria mundial», recalcó el representante de la ONU en la red social.


El domingo 3 de mayo en la madrugada, en la costa del estado de La Guaira fue neutralizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) una incursión paramilitar terrorista denominada «Operación Gedeón», proveniente de Colombia con el respaldo de los gobiernos del país neogranadino y de Estados Unidos (EEUU).

La incursión se trató de una acción mercenaria con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) y del narcotráfico, vinculados con Juan Guaidó, el exasesor de campaña del Presidente colombiano y creador de la campaña de guerra contra el país, J.J. Rendón, y el dueño de una empresa de mercenarios estadounidenses, Jordan Groudeau, con la intención de derrocar al presidente Maduro.

T/AVN
F/Archivo