Dodgers anuncian cambio de lanzador ante Gigantes

Dodgers de Los Ángeles anunciaron a Corey Knebel como lanzador ante Gigantes de San Francisco en lugar del mexicano Julio Urías, previsto inicialmente para abrir  el quinto y decisivo partido de este playoffs.

El movimiento de última hora a todas luces parece una movida del mánager angelino Dave Roberts para dar entrada a su estelar pitcher zurdo en la segunda o tercera entrada de juego y desestabilizar la alineación del equipo más ganador de la temporada regular del béisbol de Grandes Ligas.

Dodgers y Gigantes definirán esta noche en el Orackle Park el segundo clasificado a la serie de campeonato de la Liga Nacional, donde ya espera Bravos de Atlanta, tras derrotar 3-1 a Cerveceros de Milwuakee en el otro pulso del viejo circuito.

Knebel, la nueva apuesta de Robert para el crucial juego, se ha desempeñado como relevista la mayor parte de la campaña, con participación en 27 partidos, de los cuales sólo abrió cuatro.

En la actual postemporada ha lanzado en dos juegos y no ha recibido carrera durante una entrada y un tercio, en tanto, Urías se anotó la victoria en el juego dos, donde fue determinante no solamente desde el montículo, sino también a la ofensiva.

Según analistas, el serpentinero natural de Sinaloa podría trabajar hasta seis entradas viniendo del bullpen y tendría la ventaja de enfrentar a una novena de bateadores zurdos, algo que no hubiera ocurrido si abría el partido.

Por Gigantes, en cambio, la elección para este jueves sigue siendo el derecho Logan Webb, quien ganó el primer juego ante Dodgers y no ha perdido en su estadio durante esta temporada.

Mientras esta noche se debe finiquitar la última serie divisional de los playoffs 2021 de la MLB, a partir de mañana Astros de Houston y Medias Rojas de Boston iniciarán un pulso al mejor de siete choques por el banderín de la Liga Americana y acceso a la Serie Mundial.

Un día después arrancará el enfrentamiento de la Nacional entre el ganador del juego de hoy y Bravos de Atlanta.

T/Prensa latina
F/Archivo