Dólar se cotizó Bs. 61,02 este lunes en subasta Dicom

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el dólar cerró este lunes en Bs.S 61,02 en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

«Hoy el dólar oficial, único, flotante, de mercado de Venezuela cerró en 61,02 tuvo una ligera baja así debe ser fluctuante», dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

En reunión de trabajo con el equipo económico, el Primer Mandatario nacional indicó que se realizaron subastas con participación de sectores privados y que el tipo de cambio fue fijado de acuerdo a la oferta y demanda del mercado en un precio único y flotante.

Aclaró que la estabilización del sistema cambiario y fortalecimiento del Dicom es la línea estratégica del Programa de Recuperación Económica. «Es una línea vital porque nos ha permitido reponer la capacidad de gobernar el tipo de cambio para la estabilidad de las variables económicas del país, del funcionamiento de la economía (…) Hoy puedo decir que el sistema de cambio venezolano libre, único, fluctuante va funcionando bien y cada día que pase va a funcionar mejor», recalcó.

Recordó que el miércoles y el viernes de esta semana se realizarán más subastas y que gradualmente para el mes de octubre se irá regularizando este sistema hasta alcanzar las subastas diarias. Llamo a los empresarios de Venezuela para que hagan todas sus operaciones legales, traigan sus dólares sus monedas convertibles», exhortó.

EL PETRO ENTRARÁ AL DICOM EN OCTUBRE

Por otra parte, el Mandatario nacional anunció que en octubre el Petro entrará al sistema Dicom, lo que revolucionará el sistema cambiario venezolano. «Ya para octubre vamos a estar con un sistema de ofertas en Petro, no voy a adelantarme porque eso va a revolucionar el sistema cambiario en Venezuela. El Petro entra en el sistema Dicom en octubre», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial