Retrocedió un dos por ciento frente al yen|El dólar se depreció frente al euro y otras divisas

El dólar se depreció este miércoles ante el euro en Nueva York, afectado por dudas acerca de la efectividad de la política de la Reserva Federal (Fed) sobre la subida de las tasas de interés, dijeron operadores.

Analistas coincidieron en que pesaron con fuerza sobre la cotización del llamado billete verde, los comentarios del presidente de la Fed en Nueva York, William Dudley, quien afirmó en una entrevista que las condiciones financieras se endurecieron en el país considerablemente desde la subida a finales de 2015 de los tipos de interés.

También la divisa norteamericana perdió terreno tras publicarse datos sobre una expansión del sector estadounidense de los servicios en enero, menor que la esperada.

Fuentes del mercado dijeron que el dólar registró hoy su cota más baja frente al euro desde octubre y borró recientes ganancias contra el yen japonés.

Al término de la sesión el euro se apreció más de un dos por ciento a 1,11455 dólares, el nivel más alto de la moneda europea desde el 22 de octubre.

El billete verde además retrocedió un dos por ciento frente al yen, casi a un mínimo de dos semanas de 117,055 yenes.

Según operadores el índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis importantes monedas, tocó los 96,885 puntos, su menor nivel en tres meses.

Fuente/PL
Foto/Archivo