Columna revolucionando ando|Dolor verde y Cumbre (Opinión)

El Estado burgués sigue haciendo de las suyas a nivel económico. Aplican medidas que no atacan los problemas. Algo así como que si usted tiene la cocina de su casa en pleno incendio y algunos en su familia le recomiendan que inunde de agua el cuarto principal. Obviamente, el incendio continúa a plenitud y el problema se agrava.

Soy de la idea que el Gobierno Bolivariano debe eliminar por completo el subsidio de viajes al exterior con dólares baratos porque esta política es una puñalada directa al corazón del turismo interno. La cosa es que los dólares que raspacupos roban, no llegan ni al 15% de las divisas que el Estado otorga. La medida de reducir cupos viajeros y fragmentar uso del cupo electrónico es altamente improcedente porque ocasiona mucha agitación en la opinión pública contra un beneficio macroeconómico casi nulo. Quiten cupos viajeros y suban el electrónico a 500 dólares y todos felices.

Cencoex continúa aprobando miles de millones de dólares a la burguesía parasitaria que sobrefactura y continúa estafando al Estado. Fedecámaras sonríe mientras seguimos esperando la lista con las empresas de maletín que robaron 20 mil millones de dólares.

El asunto se pone más turbio cuando se ingresa al portal Cencoex en internet y la última información cargada es del pasado mes de diciembre. Entonces ¿cuántas divisas se entregaron en todo 2014 y lo que va de año? ¿a quiénes? ¿por qué concepto? Si no hay claridad y transparencia, estadísticas, gráficos y datos oportunos sobre el manejo de los dólares del pueblo, pareciese que la cosa se maneja como una bodega.

Veía al presidente Barack Obama en la Cumbre de las Américas y su lenguaje corporal me indicaba que es un patán arrogante. Justo cuando su homólogo cubano Raúl Castro daba su discurso, el líder del país genocida mascaba chicle y leía unos documentos, espero no haya sido una revista. El desdén de su postura traduce lo que significan los demás países de América para la potencia del Norte: nada.

El presidente neandertal del país con más armas en todo el planeta, leyó un discurso preparado. Los lingüistas asesores de la Casa Blanca le marcan el camino de las palabras y le hacen decir que la historia no importa. Cínicamente, nos asegura que él quiere ver hacia el futuro y apuntar hacia el progreso. Nos dijo algo como “borrón y cuenta nueva”. Fue fabuloso escuchar a los líderes de Latinoamérica y el Caribe dando una clase de historia, restregando con dignidad, a su silla vacía, que el pasado es muy importante para no repetirlo.

Obama leyó una chuleta, nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, con claridad y agudeza hiló su discurso sin recurrir a textos redactados por asesores. Saquen ustedes sus conclusiones.

T/ Kenny García Ortega
@CyberRevol