Domingo de Resurrección: Papa Francisco pide eliminar sanciones internacionales y condonación de las deudas

El papa Francisco solicitó este domingo de Resurrección que se eliminen las medidas coercitivas y unilaterales internacionales que pesan sobre algunos países y también abogó por la condonación de las deudas.

En su oración «Urbi et Orbi», en la misa de Domingo de Resurrección ofrecida en una basílica de San Pedro sin feligreses, el Sumo Pontífice declaró que la condonación de la duda, posibilitaría que los países pobres atiendan mejor la crisis generada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Asimismo, el Santo Padre también abogó por el fin de las guerras y la suspensión del comercio de armas.

«Este no es tiempo del olvido. Que la crisis que estamos afrontando no nos haga dejar de lado a tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas», manifestó el también jefe de Estado de El Vaticano, citado por el portal de noticias Telesur.

Por otra parte, suplicó que se «reconforte el corazón de tantas personas refugiadas y desplazadas a causa de guerras, sequías y carestías. Que proteja a los numerosos migrantes y refugiados -muchos de ellos son niños-, que viven en condiciones insoportables, especialmente en Libia y en la frontera entre Grecia y Turquía».

De esta manera, rezó porque «Jesús conceda fortaleza y esperanza a los médicos y a los enfermeros, que en todas partes ofrecen un testimonio de cuidado y amor al prójimo hasta la extenuación de sus fuerzas y, no pocas veces, hasta el sacrificio de su propia salud».

T/AVN