Domingo electoral en Uruguay, Argentina y Colombia

Este domingo 27 de octubre Latinoamérica estará de fiesta comicial por las votaciones que se realizarán en Argentina, Uruguay y Colombia, por lo cual se inició ya la denominada veda electoral. En los dos primeros países, los candidatos se medirán para alcanzar el triunfo presidencial, mientras que en Colombia la jornada electoral es para escoger a funcionarios regionales y locales.

En Uruguay comenzó la veda electoral desde la medianoche de este viernes 25 y finalizará el domingo 27 a las 10:30 pm. La normativa y avisos legales de Uruguay señala que “la veda electoral alcanza a la realización y difusión en medios de comunicación de encuestas o consultas, así como manifestaciones que puedan influir en la decisión del Cuerpo Electoral”.

Por su parte, en Colombia el Ejecutivo Nacional anunció el decreto 1924, el cual define las diferentes prohibiciones entre este viernes y el próximo lunes. El documento establece normas en materia de orden público, publicidad electoral y equilibrio informativo para el desarrollo normal de las elecciones regionales y locales.

T/ Redacción CO-Minci
Caracas