Escucharon las propuestas de los vecinos|Domingo de Misiones atendió a 1.075 habitantes de La Vega en Caracas

1.075 habitantes de la parroquia La Vega, en Caracas, fueron atendidos este domingo con la activación de servicios de medicina integral y eventos culturales, como parte del Domingo de Misiones que ejecuta el Gobierno Nacional para la erradicación de la pobreza extrema que la Revolución Bolivariana ha disminuido a 5.5% desde 1998, cuando se encontraba en 21%.

A la actividad asistieron los ministros de Cultura de Cuba y Venezuela, Julián González y Fidel Barbarito, respectivamente, de acuerdo con un boletín de prensa.

El ministro Barbarito durante su recorrido escuchó las propuestas de los vecinos en torno a la ejecución de proyectos de formación político – cultural, dotación de cuatros, maracas, furruco y arpa para la Escuela Sinaí, así como: insumos de pintura, pinceles y otros implementos.

Asimismo, elogió las presentaciones de las unidades artísticas y destacó que «ese es el trabajo que estamos haciendo para visibilizar los poderes creadores del pueblo. Durante la cuarta república ese poder creador fue invisible al igual que la cultura popular, la identidad y la soberanía del pueblo venezolano, la cual fue reivindicada por el comandante (Hugo) Chávez y potenciada hoy en día por el presidente Nicolás Maduro encontrándonos aún en un proceso de construcción».

T/ AVN
T/ @Xavier2083