Informó el presidente Nicolás Maduro|Domingo de Misiones ha visitado más de 2 mil 65 comunidades en cuatro semanas

[youtube]watch?v=S16v7HJ5sDc[/youtube]

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que en cuatro semanas de jornadas de trabajo voluntario de las misiones y grandes misiones socialistas, el Gobierno nacional ha atendido a las familias de 2.065 comunidades para combatir la pobreza extrema.

Durante el programa “En Contacto con Maduro”, transmitido desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional detalló que 689.063 personas fueron beneficiadas por este programa social.

Añadió el jefe de Estado que 65% de esos hogares se encontraban en situación de pobreza extrema, es decir, no contaban con todos los servicios sociales básicos

Eso significa que 720.000 venezolanos y venezolanas que conformaba 947.255 familias en estas condiciones fueron atendidas por médicos y médicas de Barrio Adentro, maestros y maestras, facilitadores deportivos, además de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT), apuntó.

Maduro celebró y reconoció el trabajo de los misioneros venezolanos y cubanos que efectuaron el trabajo voluntario “con mucho amor”. Felicitó además al general Manuel Quevedo presidente de la Gran Misión BNBT “por estar metido todos los días barrio adentro, trabajando con la comunidad, con paciencia y sabiduría».

EL JUEVES SE INAUGURARÁN PRIMERAS BASES DE MISIONES

Por su parte, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, subrayó que en las 2.065 comunidades visitadas, en 579 no existían ningún tipo de servicios básicos.

“Mas, ahora hay médicos, enfermeras, licenciados en deportes, instructores culturales viviendo en el seno de esos barrios y en proceso de instalas las bases de misiones”, aseveró.

En este sentido, informó Rodríguez que este jueves serán inauguradas las primeras Bases de Misiones “en físico”, y que en todas ellas «ya hay poder popular organizado”.

“No habrá una comunidad en el pais donde nos no estemos prestando los servicoos, y construyendo la suprema felicidad social”, concluyó Héctor Rodríguez.

T/ María Elena Parada