Con 10 brigadas de voluntarios|Domingo de Misiones llega a la comunidad Colina de Valle Hondo en Táchira

Un total de  de las misiones y programas sociales del Gobierno Nacional realizan este domingo la jornada de atención en la comunidad Valle Hondo, en el municipio San Cristóbal, en el estado Táchira.

Esta jornada de trabajo, denominada Domingo Rojo de Misiones, tiene como objetivo llevar servicios de salud y atención deportiva y cultural a las 255 parroquias priorizadas en el Plan para erradicar la pobreza extrema, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro el 6 de junio pasado.

María Gabriela Varela, secretaria de Gobierno de la entidad, mencionó que en esta oportunidad serán atendidos unas 4.000 personas de la comunidad Colina de Valle Hondo, que es uno de los sectores priorizados y donde se levantará próximamente una de las Bases de Misiones Socialista, instancias destinadas a gestionar, de manera unificada, los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección del Gobierno Nacional.

Las Bases de Misiones están constituidas por tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y el deporte, y el tercero a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.

En declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión, Varela indicó que durante la jornada de este domingo se evaluará el lugar donde se levantará la sede de la Base de Misiones.

Texto/YVKE