El vicepresidente Jorge Arreaza encabezó la jornada|Domingo de Misiones llegó a 13 estados del país este 29 de junio (+Videos)

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y los ministros para el área social del país se activaron este domingo por todo el territorio nacional para darle continuidad al programa Domingo Rojos de Misiones, que implementa el Gobierno Bolivariano con el fin de brindar atención a las familias más necesitadas.

Arreaza asistió a una jornada de visita casa por casa en la Parroquia Antímano, de Caracas.

Desde el sector Mamera de esta populosa parroquia capitalina, Arreaza precisó que se visitaron 351 familias de las cuales 248 se encuentran en viviendas de alto riesgo, donde habitan 10 personas con discapacidad, a quienes se atenderá de manera inmediata.

«Lo más importante es construir la soluciones con el pueblo, hay que evaluar y reubicar buena parte de las viviendas, tenemos que tener políticas para cada sector y cada familia. Lo que no podemos es quedarnos de brazos cruzados ante la pobreza. Haremos lo que tengamos que hacer. El presidente (Nicolás) Maduro se ha comprometido a cumplir con el Plan de la Patria y el legado del Comandante Hugo Chávez», expresó Arreaza.

La localidad de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, estado Miranda, también recibió la visita de integrantes del Gobierno nacional en el marco del referido programa que forma parte del Sistema Nacional de Misiones.

TÁCHIRA

[youtube]watch?v=nho_p77lFRY#t=55[/youtube]

En el estado Táchira, 300 familias fueron atendidas en el municipio Torbes de San Cristobal. La jornada estuvo encabezada por el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora y la viceministra de Formación, Educación Ancestral de los Pueblos Indígenas, Karin Herrera.

«En este sector, el primer censo arrojó que tenemos 73 viviendas, 40 ranchos, 113 familias con más de 400 personas, e integrados 10 consejos comunales, una Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) -organización de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)-, una comuna y el fortalecimiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», precisó el gobernador Vielma Mora.

La actividad de Domingo de Misiones se realizó de forma simultánea en 20 municipios tachirenses, de los cuales se priorizan seis para la instalación de las bases.

VARGAS

[youtube]watch?v=lFvLvldfmrA#t=328[/youtube]

El ministro para la Protección del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, fue el encargado de visitar el estado Vargas para atender a las nueves comunidades priorizadas de la entidad.

«Las misiones están asentadas, se está llegando a los sectores más afectados», señaló el ministro Martínez al tiempo que destacó la participación activa de los consejos comunales, los diferentes misiones sociales, los ministerios, la inspectoría del trabajo e instituciones como el Insituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho de niños, niñas y adolescentes (Idena).

Por su parte, el coordinador del Sistema de Misiones del Estado Vargas, Tomás Griese, señaló que » en la construcción del socialismo bolivariano, el protagonista de esta historia es definitivamente el pueblo organizado y este Domingo Rojo de Misiones busca fortalecer el poder popular».

MIRANDA

[youtube]watch?v=wThW__7D1f0[/youtube]

Este domingo se realizó una jornada de trabajo del Sistema Nacional de Misiones socialistas en la localidad de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, estado Miranda, donde médicos, deportistas, autoridades locales y luchadores sociales se activaron para avanzar en la labor

«Pueblo y Gobierno organizados podremos superar la pobreza», exaltó el vocero popular encargado de las misiones sociales en el sector, José Reyes.

GUÁRICO

[youtube]watch?v=ZfQAFKJL6yk[/youtube]

En el estado Guárico se han priorizado 82 comunidades para la erradicación de la pobreza extrema y a tal efecto ya fueron instaladas 35 bases de misiones.

Así lo informó el viceministro para el Servicio Penitenciario, Ramón García Utrera, desde la comunidad Villas del Totumo, en San Juan de Los Morros, donde se llevó a cabo el programa Domingo de Misiones para el abordaje en este sector de unas 750 familias, conformadas por 2.600 personas.

El referido programa atenderá a más de 700 familias distribuidas en 15 municipios.

LARA

[youtube]watch?v=nOCA8fx6F0c[/youtube]

En la comunidad Las Achaguas de la parroquia José Gregorio Bastidas en el municipio Palavecino, estado Lara, el plan Domingo de Misiones, a través de visitas casa por casa, atiendió de manera integral a 3.000 personas en áreas como alimentación, salud y educación.

La información la dio a conocer el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, a través de un contacto con Venezolana de Televisión, desde un terreno donde se instalará la base de misiones de dicha comunidad, donde habitan 3.000 personas, de las cuales 200 se encuentran en pobreza extrema.

En Lara han identificado 14 bases de misiones que ya se están levantando con la colaboración de diversos organismos de la región. Domingo de Misiones llegará además de 13 comunidades de la entidad en los próximos 60 días.

ARAGUA

[youtube]watch?v=0I7M9ySY4C0[/youtube]

El ministro para el deporte, Antonio Álvarez, fue el encargado de llevar a cabo la visita casa por casa en el estado Aragua.

Desde el populoso sector Monte Sinaí del municipio Mariño, el ministro Álvarez detalló que en la entidad se instalarán 13 de estas bases, 3 de las cuales estarán en el municipio Mariño.

Por su parte, el Jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Central, M/G Mota Domínguez, indicó que se realizaron visitas a cada sector del municipio para determinar cuál era el que necesitaba mayor atención y de esta manera atenderlos a todos de acuerdo al nivel de vulnerabilidad.

SUCRE

[youtube]watch?v=FwlBNa1O9cY[/youtube]

En Sucre, el programa estuvo coordinado por el ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza, quien adelantó que en el Barrio 4 de Abril de la entidad se instalará en los próximos días una Base de Misiones Socialistas para «atender al pueblo, sus problemas y sus demandas».

ZULIA

[youtube]watch?v=hid5OdZcF5U[/youtube]

Desde el sector Las Tres Eses de la parroquia San Isidro del estado Zulia, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, señaló que el programa Domingo de Misiones «es un esfuerzo solo se puede hacer en conjunto».

Acompañado del ministro para Alimentación, Hebert García Plaza, y luchadoras sociales del sector, Arias Cárdenas informó que en la jornada se inspeccionó el terreno donde se construirá la Base de Misiones en la localidad, además de visitar la escuela y varias casas.

APURE

[youtube]watch?v=w7UKpjjh0p4[/youtube]

Más de 700 familias de tres barrios del estado Apure fueron atendidas este domingo por el programa Domingo Rojo de Misiones, informó el Gobernador de la referida entidad, Ramón Carrizales, desde el barrio Andrés Bello, donde se están realizaron trabajos para la edificación de la base de misiones.

Carrizales destacó la presencia y participación de todas las instituciones involucradas en este proyecto nacional, así como del poder popular organizado. «Es un trabajo que vamos a hacer todos de abatir la pobreza crítica, tal como lo estableció el Comandante Chávez y sostiene nuestro presidente Maduro.»

BARINAS

[youtube]watch?v=4FggmhrlFQs[/youtube]

La presidenta de Gran Misión Hogares de la Patria, Andreina Tarazón, encabezó la jornada de trabajo del Sistema Nacional de Misiones en el Barrio 8 de Abril del estado Barinas, donde se identificó el terreno en el que se construirá la Base de Misiones Sociales, que tendrá como meta dinamizar el esfuerzo conjunto entre pueblo y Gobierno para erradicar la pobreza extrema.

Tarazón explicó que se detectaron 175 casas «en condiciones de ranchos» y además intervino la misión médica cubana en cada uno de estos hogares.

De igual modo, acotó que hay problemas con servicios públicos de agua y transporte, así como de vialidad, que son tratados con la comunidad de manera directa para su pronta solución.

BOLÍVAR

La jornada Domingo de Misiones en el estado Bolívar, encabezada por el ministro para la Salud, Francisco Armada, brindó atención médica en la comunidad El Edén del municipio Caroní.

El titular de Salud detalló que los habitantes de El Edén fueron atendidos por estudiantes de medicina integral comunitaria y trabajadores de la Misión José Gregorio Hernández.

FALCÓN

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo y el ministro de la Juventud, Victor Clark, recorrieron este domingo los sectores Ezequiel Zamora y Zumurucuare, en Coro, como parte del programa Domingo de Misiones.

Lugo destacó que la jornada «forma parte de un trabajo organizado que lleva sus estadísticas y control». Agregó que pese a que 10 municipios de la entidad son la prioridad, Falcón será atendido en su totalidad.

Los 10 municipios priorizados son: Sucre, Unión, Miranda, Píritu, Mauroa, Democracia, Buchivacoa, Falcón, Jacura y Monseñor Iturriza. Las bases de Misiones del municipio Miranda estarán instaladas en La Candelaria, Ezequiel Zamora, San Agustín y El Calichal.

En el sector Ezequiel Zamora, ubicado al suroeste de Coro, hay 401 familias, 1.132 habitantes, 291 viviendas y 80 ranchos.

Las Bases de Misiones Sociales, que trabajan de la mano con el Domingo Rojo de Misiones, están constituidas por tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y el deporte, y el tercero a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.

Estas acciones forman parte del inicio de la segunda fase de la jornada Domingo Rojo de Misiones que impulsa el presidente Nicolás Maduro para brindar atención integral, casa por casa, a los sectores en pobreza extrema que la Revolución Bolivariana ha disminuido a 5,5%, desde 1998, cuando se encontraba en 21%.

La acción del Ejecutivo busca atender durante los próximos 4 años (2018), en visitas casa por casa, las necesidades de las 255 parroquias priorizadas en toda la nación.

T y F/ AVN

VARGAS , bueno aqui me paro yo y opino cuales fueron las parroquias q atendieron se les aviso a los cc de maiquetia, zona esta que requiere con urgencia

El ministro para la Protección del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, fue el encargado de visitar el estado Vargas para atender a las nueves comunidades priorizadas de la entidad.

“Las misiones están asentadas, se está llegando a los sectores más afectados”, señaló el ministro Martínez al tiempo que destacó la participación activa de los consejos comunales, los diferentes misiones sociales, los ministerios, la inspectoría del trabajo e instituciones como el Insituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho de niños, niñas y adolescentes (Idena).

Por su parte, el coordinador del Sistema de Misiones del Estado Vargas, Tomás Griese, señaló que ” en la construcción del socialismo bolivariano, el protagonista de esta historia es definitivamente el pueblo organizado y este Domingo Rojo de Misiones busca fortalecer el poder popular”.

  • …MISERIA CERO….ESTE PUEBLO ES ÍNTEGRO, CONSIENTE Y PACIENTE…Y FIEL A NUESTRO COMANDANTE…ASI QUE NO SE MERECE SEGUIR VIVIENDO IGUAL O PEOR…SOMOS EL FRENTE DE ABOGADOS-PROFESIONALES Y TÉCNICOS SOCIALISTAS CARLOS ESCARRÁ DEL ESTADO BOLÍVAR…Y ASI COMO NOSOTROS HAY CENTENARES DE PERSONAS QUE NOS PREOCUPAMOS POR DAR UN PASO AL FRENTE…EN PRO DE DAR CONTINUIDAD AL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ…SIEMPRE A SUS ÓRDENES …ATT. ABG. RAIZA HERNÁNDEZ-0424-9151109

  • ….Dispuesta y con las botas puestas para enseñarles miseria «extrema» a granel en Caroní-Edo. Bolívar…por Dios, conozco cientos, si, cientos de zonas que están en situaciones horribles…aquí en Guayana pareciera que a los funcionarios que envían comisionados de la Presidencia los esperan en el Aeropuerto y los atrapan para que no se enteren de la verdad verdadera…es poco, o muy poco lo que se ha hecho en Caroní….estoy segura de la disposición de mi Presidente Maduro perooooo…todavía no entiendo como es posible que conociendo la realidad de mi Estado me sorprendo con esos pases que «son un trancaíto» 3 pelagatos que en su mayoría son los mismos funcionarios públicos que hacen el público, o sea, el Pueblo…PRES. MADURO…tú me conmueves cada vez que pides ayuda a tu Pueblo…así como yo, somos cientos de Revolucionarios que queremos cooperar pero estamos atados….ASI QUE LES DOY UNA MEJOR IDEA…CONVOQUEN A LOS CIUDADANOS QUE QUIERAN COOPERAR EN ESTA OFENSIVA…