Para erradicar la pobreza extrema| Domingo Rojo de Misiones llegó a comunidad Lagunita El Roble en Lara

Brigadas de voluntarios de las misiones y programas sociales del Gobierno Nacional realizan este domingo una jornada de atención a través del Domingo Rojo de Misiones en la comunidad Lagunita El Roble, ubicada en el municipio Iribarren del estado Lara.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, precisó que la jornada cuenta con un operativo especial de distribución de alimentos con el que, a través de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, se expenden 60 toneladas de productos de la canasta básica alimentaria.

«En esta jornada de atención se aspira atender a más de 4.000 personas. Tenemos 60 toneladas de alimentos que serán distribuidos no solamente en la comunidad Lagunita El Roble, sino en comunidades aledañas», expresó.

En la jornada participan además brigadas de las Misiones Sucre y Ribas, encargadas de la captación de futuros aprendices.Reyes Reyes agregó que fueron identificadas 12 comunidades del sector en las que serán instaladas las Bases de Misiones.

Las Bases de Misiones están constituidas por tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y el deporte, y el tercero a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.

Susana Escobar, vocera de la referida comunidad, manifestó su felicidad en nombre de los habitantes del sector Lagunita El Roble, tras la llegada de todas las misiones y programas sociales del Gobierno Nacional, que «prestan la atención que realmente necesitamos».

«Gracias a esto nos estamos beneficiando con alimentos, la Misión Barrio Adentro, Misión Milagro, Misión Sonrisa y el Instituto Nacional de Nutrición», acotó.

Las jornadas Domingo Rojo de Misiones tienen como objetivo llevar servicios de salud y atención deportiva y cultural a las 255 parroquias priorizadas en el Plan para erradicar la pobreza extrema, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro el 6 de junio pasado.

Texto/YVKE