En la segunda fecha del Campeonato FIBA Américas|Dominicana se estrenó con victoria sobre Argentina

El elenco de República Dominicana supo aprovechar cada espacio de brecha que dejó el combinado de Argentina para propinarle una derrota de 91 por 72, en la segunda fecha del Campeonato FIBA Américas que se celebra en el Poliedro de Caracas.

Los dirigidos por Orlando Antigua, que era el último equipo de los 10 participantes que faltaba por debutar en este evento que igualmente está en juego cuatro boletos al Campeonato Mundial de España 2014, se basó en una fuerte presión, gran defensa y ataque ordenado para ganar el primer cuarto 28×16.

Por su parte, Argentina desde el inicio contribuyó al mostrarse errático, lo cual permitió en una ocasión del primer periodo y con las buenas ejecuciones del rival, estar abajo por 11 puntos (24×13), sin embargo, los de Julio Lamas mejorarían en defensa para el regreso y correrían mejor en la transición a la ofensiva para acercarse en el marcador del medio tiempo 41×39.

La alegría duraría poco, pues la extenuante defensa dominicana obligaría a los argentinos a depender infructuosamente de los tiros de larga distancia, lo que provocaría la nueva racha de los ahora ganadores, quienes llegaron a sacar hasta 26 puntos de ventaja (70×44) cuando el reloj aun no cerraba el tercer cuarto.

Los diez minutos finales fue de transito para los caribeños, pues en el mismo mostraron la sapiencia para manejar la ventaja sin aflojar en las marcaciones, así como a la hora de atacar ordenadamente. De igual manera culminaron con los 24 años que tenían sin aganarle al equipo argentino, ubicado como tercero en el ranking internacional.

Los mejores anotadores por los antillanos fueron James Feldeine con 21 tantos, Juan Coronado con 18 y Jack Martínez 11, además de bajar 12 balones. Por el bando gaucho Luis Scola y Nicolás Laprovittola con 13 cada uno.

Argentina será este domingo el equipo del grupo “A” que le toque librar, mientras que República Dominicana enfrentará a los anfitriones Venezuela.

T/Prensa Mindeporte