Según ecuesta del diario Hoy|Dominicanos en 2012 piden mejor educación, empleos y menos violencia

Los dominicanos desean en el nuevo año 2012 más recursos para la educación, mejores empleos y menos violencia y delincuencia, según la encuesta realizada entre jóvenes y adultos por el diario Hoy.

Otros ciudadanos esperan que haya más solidaridad y que el amor al prójimo sea una práctica más cotidiana.

Para que el año sea de paz y prosperidad, los consultados dijeron que es preciso invertir más en educación, crear fuentes de empleo y que quienes dirijan piensen más en los que menos tienen.

Hubo algunos que desearon un cambio de gobierno con nuevas políticas que favorezcan a las mayorías.

El fotalecimiento de la familia, como núcleo de la sociedad, la recuperación de los valores y que mejore la educación fueron otros deseos que de ellos, dijeron, depende el futuro de la nación dominicana.

Wilkin de Oleo, uno de los encuestados, desea un país más próspero en lo económico, social y educativo, con lo que se combatiría la inseguridad que azota el país.

También opinó Yudelka Morel, quien considera que para conseguir sus aspiraciones, habría que generar más empleos y mejorar la educación, mientras Ana Rodríguez aspira a cambios profundos en el próximo año que deben lograrse con mayor inversión en la esfera educativa y generar fuentes de trabajo para que miles de jóvenes se ganen el sustento suyo y de sus familias.

El joven Alberto Rojas desearía una mayor igualdad social que es uno de los retos pendientes de este país, señaló.

Lo único que esta nación tiene garantizado en 2012 es el cambio de gobierno porque hay elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo, pero no es seguro que los nuevos dirigentes satisfagan las aspiraciones de los dominicanos.

Fuente/Prensa Latina