Dominicanos expresan solidaridad con el pueblo de Venezuela

Centenares de dominicanos representantes de la solidaridad con Venezuela, expresaron su apoyo al pueblo venezolano ante el intento de golpe de Estado de la derecha fascista junto a elementos extranjeros y que afortunadamente, fue desarticulado por el Gobierno nacional el pasado 30 de abril.

Representantes de las principales organizaciones políticas de izquierda en la isla, como Fuerza de la Revolución y el Frente Amplio, así como miembros del Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, reivindicaron las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para mantener la paz y estabilidad de la nación, reseñó en nota de prensa la embajada venezolana.

En las cercanías de la Misión Diplomática venezolana en Santo Domingo, República Dominicana, Gregorio Corporán, militante político de la izquierda dominicana, ratificó el compromiso de unidad y apoyo con el proceso venezolano e indicó que los problemas de los venezolanos “deben resolverlos los propios venezolanos, no la injerencia Yankee ni los planes intervencionistas de Colombia y Brasil».

«Venezuela quiere paz”, manifestó.

Por su parte, Pedro Franco, militante de Alba Movimientos, señaló que los dominicanos reconocen la valentía, abnegación y firmeza con la que el pueblo venezolano defiende sus conquistas sociales, construidas en Revolución.

“El intento de golpe, la mal llamada operación libertad, ha fracasado. Adelante Venezuela, no te detengas, República Dominicana sigue contigo”, sentenció Franco.

Maribel Núñez, periodista militante y dirigente social, ratificó el apoyo al pueblo venezolano en estos momentos de lucha y resistencia. “Estamos en las calles defendiendo y respaldando la Revolución Bolivariana, de corazón, todo mi amor para Venezuela: ¡No pasarán!”.

Si de algo saben los dominicanos es de resistencia ante agresiones imperialistas. Hace 54 años, en 1965, recibieron una invasión de miles de tropas estadounidense y fueron contenidas por la actitud aguerrida de hombres y mujeres valientes, encabezado por el coronel patriota y revolucionario, Francisco Alberto Caamaño Deñó, líder del movimiento en defensa de la soberanía dominicana.

T/CO
F/Prensa Embajada venezolana