El torneo se realizará a partir de mayo |Domo de Barquisimeto se preparará a lo grande para organizar Suramericano 2016

El Domo Bolivariano de Barquisimeto, ciudad capital del estado Lara, en el Centro-Occidente venezolano, se preparará con todas las herramientas tecnológicas y humanas requeridas para celebrar el Suramericano de Baloncesto 2016, masculino y femenino.

Así lo aseveró el presidente del comite organizador del evento y propietario de la organización Guaros de Lara, Jorge Hernández, luego de que el presidente de la Asociación de Baloncesto Suramericano (Abasu), Gerasime Bosikis, anunciara en la noche de este sábado la designación de Venezuela, como sede de este torneo que se realizará del 25 al 31 de mayo en la rama femenina y de 25 de junio al 2 de julio en la masculina.

«Para nosotros es un honor montar ambos eventos», aseveró Hernández, en el caso del masculino «defenderá en nuestra casa el campeonato suramericano que ganamos en la isla Margarita» en el 2015.

Recordó que la selección nacional masculina de mayores también viene de quedar campeón de América en México en septiembre de 2015, evento que además le otorgó el cupo para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

«Es un honor ser anfitrión de ambos suramericanos, convertirnos en capital del baloncesto en Venezuela y de Suramérica», resaltó Hernández.

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, dijo que el anuncio de que Venezuela sea el organizador del Suramericano 2016 «es motivo de gran alegría para nosotros, pues por segundo año consecutivo hemos logrado obtener la sede del evento». En esta oportunidad le corresponderá a Barquisimeto.

Venezuela ha sido sede de este evento en tres oportunidades: Valencia (Carabobo) 1991; Caracas (Distrito Capital) 2006; y La Asunción (Nueva Esparta) 2012.

Resaltó el significado de este suramericano por tratarse de la competencia previa a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en el que Venezuela estará presente con lo mejor de su baloncesto.

El director técnico de la selección nacional, el argentino Néstor Che García, dijo «sabemos lo que representa esta selección nacional para Venezuela. Me siento como en mi casa y pondremos todo nuestro empeño para cumplir un gran papel» antes de partir a los Juegos Olímpicos.

Las declaraciones fueron emitidas por autoridades del baloncesto a propósito de disputarse en el Domo Bolivariano de Barquisimeto el Grupo D de la Liga Suramericana de Baloncesto 2016, con la participación de Guaros de Lara por Venezuela, UniCeub de Brasil, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y Capitalinos de La Habana de Cuba.

Este torneo se inició el pasado viernes 5 de febrero y culmina este domingo 7 de febrero.

Texto/AVN
Foto/Archivo