Domo de Barquisimeto albergará semifinal de la Liga Suramericana de Baloncesto

Guaros de Lara será anfitrión de la semifinal F de la Liga Suramericana de Baloncesto, que se jugará entre el 14 y 16 de noviembre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El conjunto larense recibirá en su recinto a los equipos Aguada, de Uruguay; Quilmes del Mar del Plata, de Argentina, y Cimarrones-Chocó, de Colombia, reportó Guaros a través de una nota de prensa.

“Lo vuelvo a decir porque nos llega una nueva oportunidad: Barquisimeto abre las puertas al continente. El Domo Bolivariano, nuestra gente, nuestro baloncesto serán protagonistas una vez más. Nos estamos acostumbrando a grandes cosas y eso es positivo para nuestro estado y nuestro país”, expresó Jorge Hernández, presidente de la organización, citado en el texto.

Será la tercera vez que Guaros de Lara organice una fase de la Liga Suramericana de Baloncesto, tras hacerlo en las semifinales de 2015 y en la fase de grupos de 2016.

La primera llave semifinal se disputará en Río de Janeiro, entre el 7 y 9 de noviembre, con los locales Flamengo, Pinheiros, y Olimpia de Paraguay y Estudiantes de Concordia de Argentina.

Avanzarán a la fase decisiva de la competencia los mejores equipos de cada grupo, cuya final se jugará al mejor de tres partidos, cerrando en la sede del mejor clasificado en la fase semifinal.

Guaros de Lara clasificó invicto a la fase semifinal desde el grupo C, al vencer al equipo brasileño Universo Vitoria, al argentino Estudiantes de Concordia y al uruguayo Club Malvín.

Fuente/AVN
Foto/Archivo