Donald Trump acumula 58 % de rechazo entre los estadounidenses

VIRGINIA BEACH, VA - SEPTEMBER 06: Republican presidential nominee Donald Trump pauses during a campaign event September 6, 2016 in Virginia Beach, Virginia. Trump participated in a discussion with retired Army Lieutenant General Michael Flynn. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

El rechazo de los estadounidenses hacia su mandatario, Donald Trump, aumenta cada vez más, reseñó un sondeo realizado por el diario The Wall Street Journal y la televisora NBC News.

La encuesta reveló que 58% de los estadounidenses repudia la política ejercida por Trump, mientras que 38% aprueba su desempeño, este es el porcentaje más bajo de aceptación desde que asumió la Presidencia.

La consulta se realizó del 23 al 26 de octubre entre 900 personas y comparó las encuestas realizadas durante este tiempo de administración con los antiguos exmandatarios estadounidenses. Trump obtuvo el peor resultado de los últimos diez años.

A los nueve meses de mandato, William Clinton (1993-2001) tuvo 47%, George W. Bush (2001-2009) consiguió 88% de aprobación, mientras que Barack Obama (2009-2017) obtuvo 51%, reseña Telesur en su portal web.

El incremento del rechazo hacia Trump está relacionado con su política exterior y represalias tomadas, incluso contra los jugadores de la NFL (National Football League), quienes se arrodillaron al cantar el himno en señal de protesta, también por las medidas tomadas a favor de los supremacistas blancos.

La pérdida de apoyo entre los votantes adultos independientes y los adultos blancos sin título universitario también ha influido en la baja popularidad.

Los estadounidenses en los últimos meses han realizado masivas protestas contra las políticas racistas, sexistas y xenófobas que ha mantenido la administración de la Casa Blanca.

Texto/VTV
Foto/Archivo