Donald Trump amenaza nuevamente a Venezuela

Bajo la manipulación del tema migratorio de venezolanas y venezolanos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente a la República Bolivariana de Venezuela con una supuesta “solución a largo plazo”, que podría implicar una invasión militar.

Durante la 73° Asamblea General de la ONU, en New York, el magnate de la Casa Blanca manifestó que su gestión -que ha propiciado la migración de millones de personas producto de la Agenda Militar continuada por las corporaciones estadounidenses en Medio Oriente- se “compromete” a establecer un “mejor futuro” en Venezuela.

“La única solución a largo plazo para la crisis de la migración es ayudar a que unos y otros se creen mejores futuros en sus países de origen, y que hagan que sus países sean grandes nuevamente”, dijo pocos segundos antes de mencionar a Venezuela durante su intervención.

Con una postura claramente anticomunista y antisocialista en su discurso, Trump intentó buscar “apoyo” de diversos Gobiernos el mundo, para promover la violación de la soberanía política de la Patria de Bolívar.

“Todas las naciones del mundo deben resistir el Socialismo, y la miseria que causa a todo el mundo. Con ese espíritu pedimos a las naciones acá reunidas que se unan a nosotros, y pidan el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, dijo Trump.

En diversas oportunidades, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha denunciado que la migración de venezolanas y venezolanos a otros países se deriva de la Guerra Económica desatada por diversos sectores económicos contra nuestro pueblo, a través de prácticas como el acaparamiento de productos alimenticios y medicamentos, así como por la especulación y usura, con respaldo de la dirigencia política de la ultraderecha, que en otras oportunidades a solicitado una invasión militar contra Venezuela.

El 11 de agosto de 2017, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó que no descartaba “una posible opción militar” contra nuestro país tras haber impuesto sanciones unilaterales contra ciudadanos venezolanos y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Y a propósito, no voy a descartar la opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Este es nuestro vecino. Ustedes saben, estamos por todo el mundo y tenemos tropas por todo el mundo en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y su gente está sufriendo, y están muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una opción militar si fuese necesario”, dijo Trump en ese momento desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), donde se encontraba de vacaciones.

Lea también: En el 2017, Donald Trump sobre Venezuela: “¿Por qué no puede EEUU simplemente invadir el país?”

Lea también: Plan Vuelta a la Patria, últimas noticias sobre el retorno de venezolanas y los venezolanos provenientes de otros países

Continúa la guerra de Trump

La ONU fue creada después de la II Guerra Mundial para preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra. Sin embargo, desde que Trump asumiera el cargo de presidente de EEUU, el número de tropas estadounidenses casi se ha duplicado en Afganistán pese a sus amagos por salir de este país.

El mandatario estadounidense ordenó el año pasado aumentar el número de efectivos estadounidenses en la nación asiática y eliminar los plazos para su retirada, por lo que ahora hay unos 14 000 soldados de EEUU en Afganistán.

El Gobierno estadounidense también mantiene desplegados unos 5200 soldados en Irak y alrededor de 2000 en Siria, bajo el pretexto de combatir al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Marines en Afganistán
T/Luis Lovera Calanche
F/RT