Donald Trump no descarta la invasión militar y el bloqueo naval contra Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descarta la aplicación de la invasión militar en Venezuela y el bloqueo naval, en su afán de destituir el Gobierno Constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien desde que asumió el poder ha sido blanco de ataques políticos por parte de los gobiernos estadounidenses.

Tal señalamiento corresponde a un informe publicado en el portal web Zero Hedge, que señala que “el bloqueo naval que propone Trump incluye el despliegue de múltiples buques de guerra que estarían desplegados en las costas del país suramericano. Sin embargo, esta propuesta enfrenta gran oposición entre los militares estadounidenses”, reseñó Bloomberg.

Destaca la información que la máxima autoridad de la Casa Blanca se encuentra frustrado al no poder doblegar al Mandatario venezolano, a pesar de las medidas unilaterales y coercitivas aplicadas para bloquear la economía, en especial, las exportaciones de petróleo.

Indica el alto funcionario, citado por Bloomberg, que “la Casa Blanca insiste en que las elecciones en Venezuela no serán posibles con la permanencia de Maduro en el poder, razón por la cual, continúan respaldando al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, para que garantice la lealtad de los militares y el liderazgo del país, que hasta el momento se inclina hacia el Gobierno de Nicolás Maduro y el respaldo a la institucionalidad”.

En el citado informe se menciona a España, cuyo Gobierno forma parte los aliados de la campaña estadounidense y la Unión Europea para destituir al Jefe del Estado venezolano, para lo cual, siguen impulsando nuevas acciones que coadyuven a incrementar la presión internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En la información especifican que entre esas acciones desestabilizadores destacan las medidas unilaterales impuestas a las empresas que realizan negocios con el Gobierno venezolano como Reliance Industries de la India, Repsol de España, Chevron y los transportistas griegos.

El portal web Bloomberg no descarta la posibilidad de que Trump plantee el tema de las importaciones de petróleo de la India desde Venezuela al primer ministro indio, Narendra Modi, durante una visita de dos días la próxima semana.

T/ Redacción CO
F/ EFE