¿Donald Trump vuelve como candidato a la Casa Blanca en 2024?

Gran parte de los estadounidenses piensa que sería malo para el país si el expresidente Donald Trump volviera como candidato a la Casa Blanca en 2024, reveló  una encuesta.

El sondeo, realizado por la Universidad de Quinnipiac, encontró que el 60 por ciento de los entrevistados rechazó la idea de una eventual candidatura presidencial del republicano dentro de tres años, mientras 32 por ciento consideró lo contrario.

Durante meses, el multimillonario neoyorquino ha estado bromeando con un anuncio de si se lanzará en un tercer intento en busca de su segunda vez en la mansión ejecutiva.

En julio, Trump dio a entender que su decisión al respecto ya la tomó, aunque sigue siendo una incógnita.

El 49 por ciento de los encuestados afirmó que todo es cuestión de tiempo, porque sí lo hará.

Las estadísticas de Quinnipiac se producen en un momento en que el expresidente ha sido extremadamente selectivo con sus apoyos, cuya eficacia, por cierto, son a menudo objeto de controversias.

Según señaló el diario The Hill, la republicana Susan Wright, candidata favorita de Trump en la segunda vuelta de las elecciones especiales de Texas celebradas la semana pasada, perdió ante su correligionario Jake Ellzey.

Para el exmandatario, la derrota de su apadrinada ocurrió porque los demócratas votaron por Ellzey.

‘Mi candidata ganó en las primarias, pero el otro candidato ganó las elecciones generales porque prácticamente el 100 por ciento de los demócratas, aproximadamente el 17 por ciento del voto total, apoyó al candidato que yo no respaldé’, expresó el exocupante del Despacho Oval en un comunicado.

Algunos observadores advirtieron que Trump cuenta con una base electoral que se mantiene firme y es un capital, nada despreciable, que tendrá a mano en 2024.

Casi 70 millones de electores votaron por el republicano en los comicios de noviembre del 2020 y muchos creen aún la teoría de la gran mentira alimentada por Trump.

El exgobernante, quien no asistió a la toma de posesión de su sucesor, rechazó los resultados que dieron el triunfo al demócrata Joe Biden e insiste, sin pruebas, que hubo un fraude generalizado.

T/Prensa Latina