Donald Trump y Kim Jong-un se reúnen en Singapur para cumbre histórica

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se encuentran en el hotel Capella de Singapur para sostener una cumbre histórica, tras casi siete décadas de tensiones, con el objetivo de lograr un acuerdo sobre el programa atómico norcoreano.

Ambos mandatarios llegaron a Singapur este domingo para sostener este encuentro. El mandatario estadounidense arribó a Singapur luego de la reunión que se realizó en Quebec, Canadá, con el Grupo de los Siete (G7).

Por su parte, el líder norcoreano agradeció al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, por ser la nación asiática sede de esta reunión.

El pasado 24 de mayo, Trump había cancelado la reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, a pesar de que Corea del Norte llevara a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país.

Después de recientes altibajos, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió a finales de mayo en Nueva York con Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea.

Tras finalizar esta reunión, el mandatario estadounidense dijo que se reuniría con Kim Jong-un en Singapur el 12 de junio como estaba programado originalmente.

T/AVN