Donald Trump y Kim Jong Un se reunirán el 12 de junio en Singapur

La esperada cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un tendrá lugar el 12 de junio en Singapur, anunció este viernes el mandatario estadounidense en la red Twitter.

“¡Trataremos que sea un momento especial para la paz mundial!”, añadió Trump en su mensaje. El anuncio se realizó después que el gobierno en Pyongyang liberara a tres ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos en Corea del Norte.

Trump y su esposa Melania recibieron en la madrugada del jueves en una base aérea próxima de Washington a los tres liberados, quienes viajaron acompañados desde Pyongyang por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Trump se comunicó telefónicamente con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a quien expresó la esperanza de que la liberación de los tres detenidos pueda impactar positivamente la reunión con Kim.

En marzo, Trump sorprendió al mundo al aceptar una invitación de Kim para mantener una reunión con el fin de contener una escalada de tensiones en la península coreana.

La Casa Blanca ha insistido en que la prioridad del gobierno es obtener la eliminación total del programa de armas nucleares del gobierno norcoreano.

Fuente/AFP