La región no fue incluida en el tratado de Minsk|Donetsk denuncia que Kiev traicionó a cinco mil soldados

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexander Zajarchenko, informó este domingo que el Gobierno ucraniano abandonó a unos cinco mil soldados asesinados en la ciudad de Debáltsevo, al no incluirla en el tratado de Minsk para alcanzar la paz entre Donetsk y Lugansk.

En declaraciones a la prensa, Zajarchenko precisó que Debáltsevo no está incluida en los acuerdos de Minsk, y que no se habló en ningún momento sobre la región, lo que significa que “Kiev traicionó a cinco mil fuerzas ucranianas”.

También dijo que los independentistas mantendrán el cese del fuego en todas las partes, excepto en las regiones internas de Donetsk.

El líder de RPD añadió que las fuerzas locales no permitirán que los soldados ucranianos desplegados en Debáltsevo salgan del lugar.

Por su parte, el vicecomandante de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, confirmó la información e indicó que el mandatario de Ucrania, Piotr Poroshenko, les “prometió” que con ayuda de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), les sacará de Debáltsevo después del 15 de febrero.

T/Telesur
Etiquetas