Se disputa en Río de Janeiro, Brasil|Dos atletas representarán a Venezuela en la final de los 200 metros del Iberoamericano

Los corredores Arturo Ramírez en el ámbito masculino y Nercelys Soto, en el femenino, clasificaron a la ronda final de los 200 metros planos del XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se disputa hasta este lunes en Río de Janeiro, Brasil.

La carrera, en la cual Ramírez marcó un tiempo de 21:15, estuvo marcada por la alta competitividad y capacidad técnica de los atletas.

«La carrera estuvo un poco dura, porque hubo corredores con registros superiores al mío, pero di todo por el todo hasta el final por Venezuela. Esperemos a ver cómo nos va mañana», expresó Ramírez a la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), publicado en su cuenta en Facebook.

Por su parte, Soto alcanzó un tiempo de 23:26, su segunda mejor marca del año, solo superada por el 23:20 con el cual ganó la medalla de oro en el Gran Premio Carlos Strultz y Orlando Guaita, que se disputó en Chile en abril pasado.

«Estoy bastante contenta, es mi segunda mejor marca del año y eso me hace sentir muy bien porque a pesar de que estamos enfocados en los Juegos Olímpicos (de Río 2016) sigo manteniendo mis tiempos», indicó Soto, quien añadió que se siente condicionada para conseguir el podio en la Final.

Soto forma parte de la lista de siete atletas venezolanos con marcas mínimas para Río 2016, junto a José Peña (3.000 metros con obstáculos), Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Ahimara Espinoza (lanzamiento de bala), Alberth Bravo (400 metros planos) y Yulimar Rojas (salto triple).

Todos deberán esperar al 12 de julio, cuando la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) cierre los ranking de cada especialidad y se determine quiénes estarán en la magna cita deportiva, a disputarse del 5 al 21 de agosto próximo.

ESPERANZA OLÍMPICA

Para este lunes el equipo venezolano competirá en las carreras de relevo, especialidad donde la selección no ha podido conseguir las marcas clasificatorias.

Las mayores expectativas de la FVA recaen en el equipo masculino de relevo 4×400, compuesto por Alberth Bravo, Freddy Mezones, José Meléndez, Omar Longar y Álvaro Cassiani.

El combinado patrio necesita un crono por debajo de 3:02:50 para entrar al ranking de la IAFF, que en esta especialidad clasifica a los primeros 16. Actualmente el equipo masculino se ubica en el puesto 17.

F/AVN
F/Archivo