Provenientes de Brasil |Dos aviones Embraer E 190 se suman este sábado a la flota de Conviasa

Este sábado llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía (AIM), en el estado Vargas, los dos primeros aviones Embraer E190, que forman parte de las seis aeronaves que adquirió el Gobierno Nacional a la República Federativa del Brasil como parte del proyecto de expansión de la empresa estatal Conviasa.

La información la suministró la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, quien manifestó que el próximo avión llegará al país en octubre, mientras que las otras tres aeronaves serán traídas en el transcurso de 2013.

Gutiérrez indicó que las aeronaves pasarán ahora por un período de prueba con la finalidad de verificar que las mismas cumplan con las regulaciones internacionales, para brindar total comodidad y seguridad para los usuarios.

“Conviasa es una empresa segura que crece y abraza la integración cumpliendo la normativa internacional”, sostuvo la ministra.

La funcionaria detalló que los aviones fueron adquiridos a través de los convenios de cooperación bilateral suscritos entre los gobiernos de Caracas y Brasilia, en el contexto de la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

La titular de la cartera de Transporte Acuático y Aéreo destacó que esta nueva integración política, económica y social con países de la región, se logró gracias a las relaciones internacionales de solidaridad y respeto que ha alcanzado el Gobierno Bolivariano en pleno ejercicio de la independencia nacional.

Por su parte, el ministro del poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, manifestó que la nueva flota aérea de Conviasa potenciará enormemente el desarrollo del turismo en el país, ya que permitirá el rápido y eficiente traslado de temporadistas a las diversas zonas del país.

Fleming destacó, por último, que los nuevos aviones no solo impulsaran el turismo interno en Venezuela, sino que permitirán el ingreso de turistas provenientes del exterior, en especial de países del centro y sur del continente.

Texto/Francisco Moreno