Respetando las reglas internacionales|Dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 aterrizan en Venezuela

Dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160, los aviones de guerra más grandes del mundo, aterrizaron este lunes en Venezuela, según un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

Los Tu-160 tomaron tierra en el aeródromo venezolano de Maiquetía tras recorrer más de 10.000 kilómetros en menos de 13 horas, informó un portavoz castrense a las agencias locales.

Según la fuente, el vuelo de los dos aparatos, que sobrevolaron el océano Atlántico, el mar del Caribe y parte del Pacífico oriental, se realizó respetando estrictamente las reglas internacionales sobre el uso del espacio aéreo.

Dos cazas F-16 escoltaron durante cierto tiempo a los Tu-160 cuando estos volaron cerca del territorio de Noruega.

En 2008 dos bombarderos Tu-160 ya aterrizaron en el aeródromo Libertador de Venezuela, país que es el principal importador de armas rusas en América Latina.

Entonces, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró que la visita de los dos bombarderos estratégicos rusos, que no portaban cargas nucleares, era «un gesto de fraternidad y apoyo que debe darnos más seguridad».

El Tu-160, (Black Jack, según la OTAN), es capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas.

Considerado el bombardero cuatrimotor más grande del mundo, el Tu-160 es tripulado por cuatro personas y puede cubrir sin repostar distancias de hasta 14.600 kilómetros a 18.000 metros de altura, a una velocidad de 2.230 kilómetros por hora.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hace cinco años la reanudación de los vuelos de la aviación estratégica rusa a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, suspendidos desde 1992.

Fuente/EFE

Camila: Tan sólo para decirte que la estúpida a quien le ven la cara no es más que a una persona: tú. Ahhh, lo olvidaba: Besos a tí. Cuídate.

  • ESO ES LO MEJOR QUE MANTENGAN UNA RELECION DE ESTRATEGICAS MILITARES ENTRE VENEZOLANOS Y RUSOS GUSTELE A QUIEN LE GUSTE SOMOS UN PAIS LIBBRE DE TENER RELACION COM CUALQUIERA……PUNTO

  • LOS CAMARADA RUSO TIENEN Q DOTORNO DE ARMAMENTO, EL MAS SOFESTICADO DEL MUNDO PARA CUIDARNOS DE LAS GARRAS DEL IMPERIO MAS PODEROSO,EL CAPITALISMO ASESINO.

  • El presidente Chavez siempre fue un hombre previsivo, sabia que enemigo tenía y por eso firmo convenios con Rusia, China, Belorusia y la India. Y no tan sólo por el armamento que nos hacia falta para nuestra defensa; sino para la venta del petróleo, es así que ya se le estan despachando a China 650.000 barriles y a la India 400.000 barriles. Hay nuevos mercados y no tenemos que depender de ese maldito gobierno judio yanqui.

  • Reconforta a cualquier ciudadano digno de la patria, que la mayor parte de los comentarios que se leen aqui, sean positivos. Eso demuestra que nuestro pueblo ha adquirido un alto nivel de conciencia. La Patria se defiende con buenas relaciones estratégicas. ¿ Quien ha evitado la invasión a Siria? : Los Rusos. ¿Quien apuesta a esa invasión, llamándola guerra ? Los Gringos.

  • Las armas son útiles si se emplean bien. Protegerse y disuadir a enemigos es buena política, la guerra nunca es deseable ya que en ellas solo hay perdedores.
    Siempre he creído esa es la posición Cubana y ahora la Venezolana. En general los países socialista se inclinan más hacía el humanismo.

  • FALTAN LOS MIGS O CUALQUIERA DE LOS MAS MODERNOS DE CHINA…PRONTO VENDRAN Y LOS DE BIELORUSIA…PERO MEJOR COMPRAMOS UN LOTE PARA APERTRECHARNOS MEJOR CONTRA COLOMBIA Y SUS ALIADOS ENTREGUISTAS.

  • FELIZ DE ESTA NOTICIA, GRACIAS A LA REVOLUCION BOLIVARIANA HOY DIA NO ESTAMOS SOLOS, NI TAMPOCO SOMOS PATIO TRASERO DE LOS GRINGOS, Y BUENO, ESTA PODRIA SER UNA EXCELENTE BASE PARA NUESTROS HERMANOS RUSOS Y CHINOS, POR SI SE LES OCURRIERA CUALQUIER LOCURA A LOS YANKIS, AUNQUE ELLOS LE METEN AL LOCO, PERO COMO DICE EL REFRAN, EL MONO SABE QUE PALO MONEA. EL PETROLEO NO ES DE LOS GRINGOS SOLAMENTE, Y NOSOTROS LOS VENEZOLANOS NO SOMOS UNA COLONIA GRINGA, COMO HICIERON CON PTO RICO.

  • LA VISITA ES ALGO DE RUTINA NORMAL, AHORA COMO ES QUE VOLARON PARTE DEL OCEANO PACIFICO. SI LAS RUTAS DESDE RUSIA SON POR EL ATLANTICO NORTE, Y EL CARIBE, CREO QUE SE DEBEN REVISAR LOS MAPAS PARA SER ALGO OBJETIVO, Y MENOS CORTOS EN NOTICIAR UN HECHO.

  • COMO ESTA LA VAINA INTERNACIONAL, NO ES DE ESTRANAR QUE ESE SEA UN ESTRATEGICO APROVISIONAMIENTO NUCLEAR PARA LA POSIBLE DEFENSA DE VENEZUELA ANTE LOS MALDITOS YANKIS Y EL SIONISMO Y SI MAL NO CALCULO ESE ES EL SEGUNDO ENVIO DE MISILES CON OJIVAS, EL PRIMERO FUE DE OJIVAS NUCLERES Y ESTE DE CONVEXCIONALES LO CUAL ES EVIDENTE EL POSIBLE ENFRENTAMIENTO CON USA Y SUS LACAYOS. ..

  • Que aprovechen esos aviones y se queden un buen tiempo por aqui, o que monten una base militar rusa en al guajira venezolana pa que sean serios, Camila ni siquiera tienes los cojones para poner tu nombre, sera que sabes que te vamos a liquidar de una?, cobarde, gallina e monte

  • SÓLO UNIDOS PODEMOS TRIUNFAR ANTE LA TIRANÍA GRINGA. LOS GENOCIDAS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA HUMANA!!!

  • hace falta que la menos 2 aviones ,de estos rusos,se quedaran definitivamente en VENEZUELA,SIENDO LOS RUSOS SUS DUENOS,Y ASI CREAR UN PEQUENO ESCUDO DE DEFENSA DE LA REVOLUCION VENEZOLANA,ANTE EL AGRESIVO IMPERIO YANKI Y SU GENDARME EN AMERICA LATINA,EL GOBIERNO Y EJERCITO DERECHISTA Y LACAYO DEL IMPERIO,COLOMBIA,PAIS ARMADO HASTA LOS DIENTES Y CON BASES GRINGAS ,DE LA OTAN Y DE ISRAEL.
    ESTADOUNIDENSE -CUBANO FIDELISTA Y CHAVISTA DE MIAMI.

  • ESO DEMUESTRA LA COOPERACION ESTRATEGICA DE RUSIA CON VENEZUELA, DEBEMOS AFIANZARLA CADA DIA ANTE LAS AMENAZAS DEL IMPERIO DECADENTE GRINGO, DEBEMOS ESTAR ALERTA EN TODO MOMENTO Y LUGAR.