Los enfrentamientos quedaron estructurados luego del sorteo de la Aiba|Dos boxeadores venezolanos iniciarán este sábado búsqueda de cupos olímpicos en Argentina

Los boxeadores venezolanos Gabriel Maestre y Karlha Magliocco serán los primeros en saltar al ring, por parte de Venezuela, en el Preolímpico de Boxeo que arrancó este viernes con el sorteo de las peleas en Buenos Aires, Argentina, en búsqueda de cupos a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

Los enfrentamientos quedaron estructurados luego del sorteo que la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba), efectuó este viernes en la capital argentina.

Gabriel Maestre se medirá a Jonathan François, de Grenada, en la categoría de 69 kilogramos, y Magliocco se enfrentará contra Ingrit Valencia, de Colombia, en los 51 kg.

El domingo 13 pelearán Angelino Córdoba (49 kg) versus Robinson Rodríguez, de Costa Rica; José Díaz (56 kg) contra Sadam Fevry, de Haití; y Johan González (75 kg), segundo sembrado en su peso, deberá esperar en segunda ronda el rival que saldrá entre Carl Hield, de Bahamas, y Clovis Drolet, de Canadá; mientras que Ronald González (91 kg) irá contra Julio César Castillo, de Ecuador.

Para el lunes 14 será turno de Luis Cabrera (60 kg) que peleará ante Henry Lebrón, de Puerto Rico; y la otra representante femenina, Francelis Carmona (75 kg), tendrá su primer duelo ante Ariane Fortin-Brochu, de Canadá.

Entre tanto, Edgar Muñoz (+91 kg), Yoel Finol (52 kg), Luis Arcón (64 kg) y Albert Ramírez (81 kg), al estar entre los primeros lugares en sus respectivas categorías, pasaron a los cuartos de final automáticamente, los cuales se desarrollarán el 15 y 16 de marzo, respectivamente.

Muñoz irá el martes 15 ante el ganador entre la pelea de Jean Carlos Mina, de Ecuador, y Nigel Paul, de Trinidad y Tobago; mientras que el sábado 16, Finol peleará con el vencedor de la pelea entre Leonel de los Santos, de República Domicana, y Antonio Vargas, de Estados Unidos.

Arcón hará lo propio con los ganadores de la pelea entre Rashield Williams, de las Bahamas, y Aaron Hassette, de Trinidad y Tobago; y por último, Ramírez defenderá su primer lugar en la categoría de 81 kilogramos ante el triunfador del duelo entre Julio Álamos, de Chile, e Ian Darby, de Jamaica.

Hay tres formas de clasificar en el boxeo a la magna cita deportiva, una de ellas fue a través de la V Serie Mundial que se disputó en 2015, otra por medio del Preolímpico continental y por el Preolímpico mundial, la tercera es por el ranking de la Aiba.

T y F/ AVN