Dos ciudadanos fueron detenidos en España tras orden de aprehensión emitida por MP

Dos personas resultaron detenidas este lunes en España luego de que el Ministerio Público (MP) emitiera la orden de aprehensión y la alerta roja en Interpol por estar vinculados en el caso de Panamá Papers, así lo informó en Twitter, el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

El titular del MP detalló que los detenidos están identificados como Claudia Patricia Guillén quien se desempeñó como secretaria del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) y Adrián Velásquez Figueroa.

En otro trino, explicó que a ambos ciudadanos el MP les practicó allanamientos donde se les detectó «innumerables técnicas de legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito que los obliga a comparecer ante las autoridades competentes de Venezuela».

El Fiscal General de la República destacó que Venezuela ya solicitó ante las autoridades de Españala entrega inmediata de ambos ciudadanos para que sean procesados en el país, talcomo lo establece la ley.

«Con estas nuevas acciones judiciales sin precedentes en la lucha contra la corrupción a cualquier escala el Ministerio Público GARANTIZA al pueblo venezolano, seguir en esta batalla por la Ética Pública la Decencia y la Dignidad Nacional», escribió en su cuenta @TarekWiliamSaabSiguiendoSiguiendo a @TarekWiliamSaab.

Fuente/@TarekWiliamSaab
Texto/CO
Foto/Archivo