La Fuerza Aérea estadounidense atacó este viernes posiciones del Estado Islámico|Dos diplomáticos serbios mueren por bombardeo de EEUU en Libia

El ministro de Exteriores serbio, Ivica Dacic, advirtió que los dos diplomáticos del país podrían haber muerto este viernes, durante un bombardeo de Estados Unidos (EEUU) en Libia, según reseña RT.

«Estamos a la espera de identificación de las víctimas, por lo que formalmente no podemos confirmar la información», ha admitido Dacic.

El canciller serbio también solicitó información oficial y una explicación por parte de EEUU y Libia sobre qué información tenían y cómo eligieron el objetivo para el ataque aéreo en la ciudad de Sabratha, durante el cual los diplomáticos serbios podrían haber muerto.

La Fuerza Aérea de EEUU atacó este viernes las posiciones de los terroristas del Estado Islámico y terminó con la vida de 40 personas en la ciudad libia de Sabratha, cerca de la que a finales del año pasado fueron secuestrados los diplomáticos serbios.

SECUESTRADOS POR EL ESTADO ISLÁMICO

La jefa de comunicaciones de Serbia, Sladjana Stankovic, y su conductor, Jovica Stepic, fueron secuestrados por mercenarios del Estado Islámico en Sabratha el 8 de noviembre de 2015, después de que el vehículo en que viajaban se apartó del convoy que trasladaba al embajador de Serbia en Libia.

Al parecer, el ataque de este viernes tenía por objetivo liquidar a uno de los principales facilitadores del grupo terrorista, el tunecino Noureddine Chouchane, relacionado con dos atentados en Túnez, en 2015.

En uno de ellos, la toma del Museo Nacional del Bardo de la capital tunecina el 18 de marzo, murieron 23 personas. El otro tuvo lugar el 26 de junio en la ciudad de Susa, donde una matanza acabó con la vida de 39 turistas extranjeros.

Sabratha está cerca de la frontera con Túnez y se ubica en una de las áreas donde, según autoridades de Occidente, existe presencia del Estado Islámico.

T/Telesur
F/Archivo