En las ciudades de Río de Janeiro y de Paraná|Dos estudios en Brasil confirman relación entre el zika y la microcefalia

Dos estudios realizados en las ciudades de Río de Janeiro y en Paraná identificaron el virus del zika en dos bebés que nacieron con microcefalia y que murieron por la complicación de la enfermedad, informó la agencia EFE.

Las investigaciones fueron efectuadas por los científicos de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Ufrj) y por la Pontificia Universidad Católica (PUC) del estado brasileño de Paraná.

Las conclusiones se unen a otros dos estudios que también encontraron rastros del zika en los infantes, el del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) y el de un laboratorio en Eslovenia.

En los cuatro estudios las muestras analizadas fueron enviadas por la estatal brasileña Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación en salud de América Latina.

“Conseguimos ver que hay una relación entre el zika y la microcefalia», aseguró la médica Lucia Noronha, que coordinó la investigación y quien admitió que el resultado no puede ser considerado como concluyente debido a las pocas muestras que han sido estudiadas hasta el momento.

Por su parte, la Organización Mundial para la Salud, aún no se pronuncia con respecto a la relación entre la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti y los casos de anomalías de los recién nacidos.

Texto y foto/Últimas Noticias