Este jueves|Con dos medallas de oro Venezuela lidera medallero de Juegos Bolivarianos de Playa 2014

En la primera jornada de competencias de los II Juegos Bolivarianos de Playa 2014 la delegación de Venezuela lidera el medallero con dos medallas de oro.

Este jueves Venezuela consiguió también dos medallas de plata para un total de cuatro metales hasta ahora.

En las aguas abiertas los nadadores Paola Pérez y Erwin Maldonado se adjudicaron las preseas doradas, mientras Diego Vera y Liliana Hernández se quedaron con la plata, en los 5 kilómetros realizados en el muelle de Huanchaco.

En la tabla Ecuador aparece segundo con dos medallas de bronce. Los otro nueve países del evento aún no tienen preseas.

Venezuela participa con 153 atletas en 12 disciplinas. Los nativos buscarán subir al podio en actividades subacuáticas, balonmano, rugby y fútbol playa, esquí naútico, natación en aguas abiertas, remo, surf, tenis y voleibol de playa, vela y triatlón.

En esta edición de los Bolivarianos de Playa participan más de 1.000 atletas de 11 países miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) que son: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, y Venezuela; y están invitados Guatemala, El Salvador, Paraguay, y República Dominicana.

En la edición anterior de la justa deportiva playera, Perú se llevó el título con 46 medallas, distribuidas en 21 de oro, 12 de playa y 13 de bronce, escoltada por la delegación venezolana que logró acumular 19, 11, 10 para un total de 40 preseas.

T/ AVN
F/ Archivo