Dos mercenarios capturados en Venezuela están vinculados a la seguridad de Trump

capturados-estadounidenses

Dos estadounidenses capturados este lunes en las costas de Aragua, centro norte de Venezuela, y tras la frustrada incursión terrorista en las costas de La Guaira la madrugada del domingo, están vinculados a la seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Ellos son intermediarios, como le dije al señor ahorita, que son jefes de seguridad del presidente de Estados Unidos. Ellos dicen que trabajan con la asesoría de seguridad del presidente de los EEUU (Donald Trump)», reveló el apodado Simón al interrogatorio de los agentes de seguridad que lo trasladaban luego de su captura en el pueblo costero de Chuao, estado Aragua.

La información fue confirmada por el exmilitar y mercenario, Josnars Aldolfo Baduel, alias Simón, de acuerdo a un material audiovisual divulgado por este lunes por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien expresó en un mensaje de Twitter que el testimonio corresponde a las “primeras declaraciones” de Baduel, que «de manera voluntaria se expresa”.

Igualmente, la periodista Érika Ortega reveló que los nombres de los estadounidenses capturados en Chuao serían Luke Denman y Aaron Barry.

 

Baduel fue capturado más temprano con otros siete mercenarios que pretendían desembarcar en esta costa venezolana, entre ellos dos estadounidenses a los que hace referencia Baduel.

Además, entre los detenidos también destacada, Antonio José Sequea Torres, alias León, quien fungió como segundo comandante de la operación paramilitar liderada por el también exoficial, Clíver Alcalá, acción que también fue neutralizada por los órganos de inteligencia de Venezuela el pasado mes de marzo.

T/CO-AVN