Se está formando el Sistema de Información contra el Contrabando|En dos meses las autoridades incautaron más de 84 mil kilos de alimentos en Miranda

En los dos últimos meses las autoridades se incautaron de 84.420 kilos de alimentos y 40.330 kilos de materiales estratégicos como cemento, cabillas y bloques en el estado Miranda.

La información la suministró Ángel Belisario Martínez, secretario general de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando (CNLC), quien anunció que se está formando el Sistema de Información contra el Contrabando “que permitirá unificar la base de datos de todas las regiones y hacer seguimiento a la información generada en las salas situacionales” que recibe denuncias las 24 horas del día.

Precisó que ayer en Miranda se hicieron más de 200 fiscalizaciones y se decomisaron 110 toneladas de alimentos.

“La Fuerza Armada, los cuerpos policiales y los organismos de inteligencia están trabajando, conjuntamente con la Milicia Bolivariana y el pueblo organizado”, dijo.

El secretario general de la Cnlcc invitó a la población a reportar situaciones de acaparamiento, especulación y contrabando a través de la línea 0800-Sabotaje (0800-72268253). También está disponible la cuenta en Twitter @NOAlContrabando.

Las declaraciones las ofreció tras sostener una reunión con Antonio Benavides, jefe de la REDI Central; Régulo Argote Piñero, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Miranda; representantes de Corpomiranda, Superintendencia de Precios Justos, Mercal, Sada, Pdval y algunas alcaldías. En el encuentro se evaluó el trabajo en la sala regional.

Belisario Martínez indicó que en las últimas semanas ha visitado las comisiones regionales contra el contrabando y las salas situacionales de Distrito Capital, Falcón, Zulia, Aragua, Mérida y Táchira.

ESFUERZOS

Benavides informó que en Miranda se van a incrementar las unidades productivas: “Pienso que vamos a superar en un 80% lo que se realiza en los actuales momentos. Lo que esperamos es la participación de los círculos de lucha, el apoyo popular y la inteligencia social para que sumen a esta labor tan importante”.

Manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “está realizando un esfuerzo permanente y hemos priorizado las acciones a tomar para esta lucha contra la guerra económica”.

Agregó: “Es un compromiso que hemos adquirido todos los empleados públicos y los diferentes actores del estado Miranda para optimizar los procedimientos para la obtención de mejores resultados”.

Benavides manifestó que se está “abordando esta situación como un problema de seguridad del Estado y por eso es necesario que la población internalice la importancia que tiene esta guerra económica”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Joel Aranguren