Dos mexicanos muertos en tiroteo en un bar de EEUU

El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó este domingo que al menos dos mexicanos perdieron la vida tras el tiroteo ocurrido en la madrugada en un bar de Kansas City, en el estado estadounidense de Kansas.

El responsable de la política exterior de México también expresó, a través de su cuenta en Twitter, el más sentido pésame del gobierno mexicano para las familias y amigos de las víctimas, diciendo que estará pendiente de los responsables del tiroteo.

«Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno de México a sus familiares y amigos. Tendrán nuestro apoyo sus familias. Por tener datos respecto a quiénes y porqué perpetraron este crimen», escribió en una mensaje.

Por la mañana Ebrard informó por la misma vía que tras el lamentable suceso, estaba en contacto con autoridades estadounidenses para determinar si había víctimas de origen mexicano. En el tiroteo, perpetrado por un desconocido, cuatro personas murieron y cinco más resultaron heridas, informó la policía local.

Según el vocero del Departamento de Policía de Kansas City, Thomas Tomasic, tras el atentado se recibió una llamada de emergencia desde el bar Tequila KC, el que se encuentra en Central Avenue en el centro de Kansas City.

La policía encontró dentro del bar a cuatro personas sin vida, dijo Tomasic, y añadió que los cinco heridos fueron hospitalizados y se encuentran en condición estable.

T/Xinhua
F/AP