A partir del jueves 5 de abril|Dos mil 800 pescadores y acuicultores cobrarán pensión de vejez

El jueves 5 de abril unos 2 mil 800 pescadores artesanales y acuicultores del país podrán hacer efectiva su pensión de vejez, para dar cumplimiento al decreto 7.402, publicado en Gaceta Oficial número 39.414, que entró en vigencia el pasado 1º de mayo de 2010.

Para conocer quiénes son los beneficiados, este domingo 1º de agosto se publicará en el diario de circulación nacional Últimas Noticias el encarte con el listado de las personas favorecidas y las entidades bancarias a las que deben acudir según su zona de residencia.

De acuerdo con el registro, los estados con mayor cantidad de beneficiarios son Zulia, con 757 pensionados y Sucre con 702, debido a la densidad de pescadores que poseen ambas entidades. Los estados que le siguen son Falcón con 305 beneficiados, Nueva Esparta con 233, Anzoátegui con 171, Apure con 141 y Barinas con 105.

El presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Gilberto Giménez, explicó que la data de los trabajadores a pensionar se obtuvo gracias a un trabajo conjunto entre el organismo; el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) en todo el territorio nacional.

Además, informó que la medida es para todos aquellos trabajadores del mar que tengan 60 años, en el caso de los hombres, y 55 años si es mujer.

“Nosotros como Gobierno Bolivariano, con haber logrado de manera histórica el pago de la seguridad social de estos luchadores, estamos haciendo de lo extraordinario, algo cotidiano”, agregó Giménez

Señaló además que el trabajo de levantamiento de datos para continuar incluyendo a trabajadores del mar y acuicultores dentro de este beneficio no termina.

“Contamos con un sistema automatizado que utilizan nuestros servidores sociales para agilizar los procesos y tener una información más fidedigna”, acotó Giménez.

Asimismo, adelantó que se están desarrollando los mecanismos para que pescadores jóvenes comiencen a hacer aportes semanales al IVSS de acuerdo con su producción, con el objetivo de garantizarles la pensión a futuro.

quiero que el gobierno nacional no apoye al sector estudianti del estado amazonas, ya que no contamo con la herramienta para acer nuetro trabajo de investigacion, que nos donen un equipo d computadora para esto futuro profesionales del programa del P.N,N.E. del octavo semestre futuro licenciado, un saludo revoluciuonario un feliz año nuevo para todas ytodos mi telefonos es 04168049790 con mariño jose

  • Por favor averiguar con INSOPESCA SUCRE sobre las pensiones del resto de pescadores artesanales aprobados en reunión conjunta INSOPESCA – Consejo de Pescadores. URGENTE