A través del Ministerio para la Educación|Dos mil docentes carabobeños recibieron titularidad de sus cargos

Un total de dos mil docentes del estado Carabobo recibieron la titularidad de sus cargos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, informó el director de la Zona Educativa de esta entidad, Alí Joaquín Campos, mediante una nota de prensa.

El ministerio realizó la evaluación de desempeño docente para optar a titularidad de cargos a los 2 mil docentes, lo cual los acredita de ahora en adelante como docentes titulares de esa cartera ministerial.

Campos refirió que esta acción amplía la estabilidad laboral y mejora los beneficios contractuales de estos profesionales de la educación.

Campos declaró que en Carabobo se ha reconocido el esfuerzo y constancia al trabajo que cada docente ha demostrado durante su permanencia en el sistema educativo, donde se está cumpliendo a cabalidad lo establecido en la Resolución 037-038, publicada en Gaceta Oficial el 31 de mayo de 2012, mediante el sistema de selección para la evaluación del desempeño docente realizada como política de inclusión del Gobierno Nacional

De este modo, el titular de la Zona Educativa del estado catalogó de irresponsables las declaraciones emitidas por el sindicato opositor de los educadores en la entidad, el cual aseguró que en Carabobo 8 mil docentes no han recibido titularidad.

«De los 8 mil docentes interinos que están esperando titularidad, seis mil son docentes de la Gobernación, a quienes se les ha violentado sus derechos laborales, porque son contratados como maestros suplentes y no le han realizado ninguna evaluación, mientras que los dos mil restante ya pertenecen al Ministerio de Educación como docentes titulares», enfatizó Campos, citado en la nota.

En la actualidad se lleva a cabo el proceso de respuesta a las reconsideraciones de primera instancia ante el Consejo Zonal de Evaluación de Desempeño Docente, actividad que se extenderá hasta el 16 de octubre de este mismo año, con el fin de evaluar los casos de quienes esperan una nueva revisión de su trabajo.

Fuente/AVN