Dos mil familias de Macarao fueron favorecidas con productos alimenticios y de aseo

“El Gobierno revolucionario y el Poder Popular asumimos la organización del abastecimiento de las comunidades vulnerables para erradicar el bachaquerismo y el sobreprecio que nos imponen los comerciantes formales”, dijo Soraya Sarabia

________________________________________________________________________

Con el objetivo central de favorecer a las comunidades más vulnerables, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), atendió a 2.000 familias de la parroquia Macarao.

Con una Mega Feria del Campo Soberano, la Caravana de la Sardina vendió a precios justos combos de alimentos, productos de aseo personal y productos de limpieza a 12 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de esta populosa parroquia caraqueña.

Soraya Sarabia, coordinadora del eje cuatro de Macarao, agradeció en nombre de las 540 familias del sector Terraza U, aledaño al bloque 1 de Kennedy, y explicó que antes de la actividad se realizó un censo, se se priorizó a las familias con mayores necesidades y se les asignó un cupo para adquirir productos de la cesta básica.

“Estamos combatiendo la guerra económica que en estos momentos mantiene la burguesía parasitaria y el imperialismo contra el pueblo. El Gobierno revolucionario y el Poder Popular asumimos la organización del abastecimiento de las comunidades vulnerables para erradicar el bachaquerismo y el sobreprecio que nos imponen los comerciantes formales”, dijo.

Impulso a la GMAS

En esta jornada se distribuyeron productos como pescado, huevos, pollo, hortalizas, frutas, verduras y pan a precios socialistas. La vocera agregó que estas jornadas son adicionales a la de distribución de alimentos del programa CLAP, que consiste en la distribución de bolsas o cajas de alimentos que se venden a cada familia previamente inscrita.

De esta manera, la GMAS, por medio de Mercal, garantiza al pueblo venezolano alimentos a precios asequibles, lo que demuestra que las políticas alimentarias del presidente Nicolás Maduro son cumplidas a cabalidad para proteger a la población de los ataques que buscan desestabilizar a la nación.

Vale destacar que estas acciones del Gobierno revolucionario serán fortalecidas en este nuevo período presidencial 2019-2025, para el cual fue reelecto el pasado 20 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dentro de las seis líneas estratégicas de acción que marcarán la nueva etapa incluyó el fortalecimiento de la Misión Alimentación.

En este sentido, Maduro anunció la creación de un nuevo sistema de comercialización y distribución que busca reimpulsar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y expandir las Ferias del Campo Soberano, para llegar hasta los 5.000 mercados populares a lo largo del país todos los fines de semana.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Franco
Caracas