Del equipo de fútbol Raja de Casablanca y el Chabab Hoceima|Dos muertos y 54 heridos por enfrentamientos entre aficionados en Marruecos

Dos personas murieron y 54 resultaron heridas por los enfrentamientos producidos entre aficionados del equipo de fútbol Raja de Casablanca, tras un partido del campeonato marroquí disputado el sábado.

Los enfrentamientos tuvieron lugar entre aficionados del propio equipo en las gradas del estadio Mohammed V de Casablanca durante el triunfo de su equipo ante el Chabab Hoceima (2-1), según informa un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).

“Dos personas fallecieron a su llegada al hospital, una de ellas herida por un objeto cortante y la otra no presentaba signos de violencia”, indica el comunicado, que precisa que 54 personas fueron hospitalizadas con lesiones de diversa gravedad.

Según la DGSN, 31 personas fueron arrestadas tras el partido por su implicación en los hechos.

El fútbol marroquí se ve sacudido a menudo por actos de violencia de sus aficionados.

Los aficionados del Raja Casablanca ya se vieron implicados hace un año en la muerte de un hombre en la ciudad de Juribga (centro), por enfrentamientos entre el club local y el Raja.

T/AFP
F/Archivo