Falta de agua en el edificio dificultó el rescate| Dos muertos y graves daños por incendio en casco histórico de Panamá

Dos muertos -madre e hija-, dos niños desaparecidos, 37 familias damnificadas y un caserón de cuatro plantas completamente destruido, es el trágico saldo de un incendio de magnitud iniciado la noche de este domingo y sofocado este lunes.

El siniestro ocurrió en el edificio La Terraza-9, ubicado entre calle 9 y calle 11 en el populoso corregimiento de San Felipe, una zona muy recurrida porque está cercana a los famosos mercados chinos de la Calle B.

Evangelista Romero de Flores, de 64 años, falleció tras lanzarse del segundo piso del inmueble, donde se originó el incendio, presa de la desesperación y el miedo, narró el director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón.

También murió su hija y se dan como desaparecidos dos niños y varios mayores según testificaron vecinos del caserón, quienes explicaron que el fuego tomó fuerza porque en el edificio no había servicio de agua desde hacía varios días y los bomberos poco pudieron hacer pues no había tomas para enganchar las mangueras.

Ocho carros de bomberos no se dieron abasto por la falta de agua mientras el edificio se consumía literalmente, mientras que cinco ambulancias y varios carros de la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil auxiliaban a heridos y damnificados.

El jefe de los bomberos dijo que continúa la búsqueda entre los escombros para ver si se encuentran restos de los desaparecidos y señaló que las investigaciones para determinar las causas ya se iniciaron.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo
Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo