Este viernes|Dos muertos y más de 100 heridos en trifulca comercial en capital peruana

Disturbios registrados este viernes en un mercado mayorista La Parada de Lima, capital peruana, dejó un saldo de dos personas muertas y más de 100 heridos, informó el ministerio del Interior.

Un grupo de comerciantes del mercado iniciaron una protesta debido a que se oponen a ser trasladados a un nuevo local. La violencia se generó cuando la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ordenó impedir el paso de camiones con productos a las instalaciones comerciales.

Villarán lamentó las muertes y asumió la responsabilidad por la orden emitida; consideró que no dará marcha atrás con el cierre del mercado, que las autoridades municipales de Lima buscan desde hace algún tiempo debido a las condiciones de insalubridad e inseguridad del lugar.

La municipalidad de Lima construyó un centro mayorista moderno en el distrito de Santa Anita para sustituir al mercado La Parada, con moderno equipamiento para donde espera trasladar a los comerciantes, reseñó AFP.

Los comerciantes rechazan el traslado y alegan que los alquileres del nuevo lugar son muy altos y que los clientes no irán a ese lugar.

El presidente peruano, Ollanta Humala, lamentó la muerte de las dos personas en medio de las protestas en el mercado e instó a los fiscales a denunciar con celeridad a los «salvajes y miserables» que protagonizaron actos de violencia, reseñó Andina.

“Condenamos frontalmente este hecho de barbarie y nos avergüenza como peruanos. Vamos a capturar a esta gente, como ya se está haciendo”, dijo el mandatario.

Asimismo, señaló: «Nosotros respaldamos las acciones que lleva a cabo la Policía para mantener el orden, y que se dé cumplimiento a la disposición municipal que va a permitir un mejor comercio en la ciudad de Lima, porque es necesario».

Fuente/AVN