Funcionarios y voluntarios realizan monitoreos permanentes|Dos muertos y una treintena de heridos dejan las lluvias en Panamá

Dos muertos, más de 20 heridos, inundaciones, varios accidentes de tránsito, ríos crecidos y algunos techos colapsados fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias registradas en Panamá en las últimas 48 horas.

Según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), tanto los fallecidos como los heridos fueron a causa de dos accidentes de tránsito, uno de ellos registrado en Coclesito, Penonomé, al volcarse un bus del Servicio de Protección Institucional en el que resultaron afectados 29 cadetes.

El otro se registró en la vía Panamericana, en el que perdieron la vida dos personas e igual número resultaron heridas.

De acuerdo con el reporte preliminar del Sinaproc, nueve muros colapsaron en seis corregimientos capitalinos, en tanto unas 25 familias sufrieron la pérdida de enseres como resultado de las inundaciones, que también afectaron varias calles y lugares de esta ciudad.

Entre los daños ocasionados por las intensas precipitaciones de este fin de semana sobresalen los deslizamientos de tierras ocurridos en al menos tres corregimientos citadinos, así como la crecida de varios ríos y quebradas.

Funcionarios y voluntarios realizan monitoreos permanentes, al tiempo que los equipos de respuestas brindan apoyo a las personas afectadas y realizan remoción de escombros.

En un comunicado oficial, el Sinaproc recordó que el mal tiempo que afectó el país es típico de la temporada lluviosa, por lo que recomendó tomar las precauciones pertinentes para evitar desenlaces fatales.

T/Prensa Latina
F/Archivo