Arribarán a Vargas el 22 de junio|Dos músicos varguenses zarparán en el Barco de La Paz

Dos integrantes del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Vargas viajaron a Islandia para abordar el Barco de La Paz, que llegará a la entidad el próximo 22 de junio.

La coordinadora de la orquesta, Dina Casares, afirmó que durante 12 días los músicos podrán conocer personas de otras culturas, intercambiar conocimientos y vivir una experiencia que les servirá para su crecimiento personal y profesional, destacó una nota de prensa.

Casares destacó que alrededor de 85 miembros del sistema varguense, entre coros y orquesta, han tenido la oportunidad de viajar en el Barco de La Paz, ya sea partiendo desde otro país hasta La Guaira o saliendo desde Vargas hacia otros destinos. “En ningún otro estado tienen esta experiencia, Vargas es pionero en este intercambio, es algo que hemos logrado gracias al convenio con la Gobernación y la organización Barco de La Paz”, indicó Casares.

“Este es el sexto viaje en el cual participamos y durante todos estos años hemos buscado que viajen alumnos, profesores y tallaristas de las filas de percusión y coros, las filas de viento metal viento madera, y de cuerda, la oportunidad ha sido para todos”, explicó.

Durante una semana el director musical del Sistema de Orquestas de Vargas, Domenico Lombarda, estará en Berlín con el fin de participar en un Masterclass con la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Antes de viajar, Lombardi expresó su satisfacción por haber sido escogido para este curso, en el cual únicamente participarán 12 directores de todo el mundo.

T/ Redacción CO