Ambos reciben tratamiento en un hospital del sur del país|Dos niños infectados con zika elevan a ocho cifra de casos en China

La confirmación de dos niños infectados con zika importado a esta nación, elevó a ocho la cifra de contagiados con ese virus en este país, divulgan este domingo las autoridades sanitarias.

Según la Comisión Provincial de Salud y Planificación Familiar de Guangdong, sur de este territorio, un niño de seis años y su hermana de ocho, fueron detectados con fiebre y erupción a su llegada al aeropuerto internacional de Baiyun de Guangzhou el 25 de febrero, procedentes de Venezuela.

Ambos reciben tratamiento en un hospital del sur de China, tras confirmarse este sábado su contagio con ese virus.

Especialistas aseguran que la mayoría contrajo el virus en Suramérica, cuatro en Venezuela y uno en Surinam, mientras que los otros tres restantes se infectaron en Fiji y Samoa.

Ante esa situación, el Gobierno disparó las alertas de prevención y ha incrementado los controles fronterizos para evitar la propagación del zika.

Por su parte la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar urgió a la población a permanecer atentos ya que no se descarta la posibilidad de una expansión de la enfermedad en algunas regiones donde los mosquitos, principales trasmisores del virus, podrían incrementarse a medida que aumenten las temperaturas.

Fuente/PL
Foto/Archivo
Etiquetas