Dos nuevas plantas desalinizadoras en el estado Nueva Esparta

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez inauguró este viernes, dos plantas desalinizadoras en la Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta, para ampliar el abastecimiento de agua potable a la población.

Indicó que se trata de la instalación de las primeras 2, de 116 plantas desalinizadoras, que se proyectan construir en todo el país.

«Son obras que están en dos etapas: plantas pequeñas que van a suplir la necesidad de 3.000 a 5.000 habitantes y plantas grandes que van cubrir la necesidad de una cantidad mayor de habitantes, para un total de más de 700.000 personas beneficiadas», precisó en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Destacó que las plantas tienen una capacidad de producción de 4 LTS/SEG y con ello se generan en un día 378.000 litros de agua potable.

«Esta acción que ejecuta nuestro Gobierno revolucionario viene a complementar una respuesta  a lo que hoy conocemos como el cambio climático que ha llegado más rápido de lo normal producto del modelo capitalista devorador», refirió.

Dijo que el Plan Nacional de Plantas desalinizadoras también beneficiará a los estados Sucre, Miranda, Vargas y Falcón.

Velásquez resaltó que el Ejecutivo aprobó más 200 millones de dólares para satisfacer las necesidades de agua en comunidades con problemas de abastecimiento.

F/CO con información de AVN
F/RVAraguayan