Dos nuevas providencias regularán funcionamiento de las cajas de ahorro

La Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca) dictó dos nuevas providencias normativas con el objeto de incentivar el funcionamiento y operatividad bajo criterios de supervisión, control y fiscalización de las cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de ahorro similares.

La providencia SCA-PAN-001-2018 fue creada en aras de actualizar de manera ágil y en un menor lapso de tiempo la información emitida sobre las cajas de ahorro. En ella, la superintendencia insta a los consejos de administración a enviar por correo electrónico los datos de denominación de la caja de ahorro, así como la identificación de los miembros de los consejos de administración y vigilancia, al correo sudeca.datos@gmail.com.

De igual forma, deberán enviar mensualmente al correo institucional sudeca.informacion@gmail.com, los estados financieros auditados al cierre del ejercicio económico del año 2017, y el balance general y estado de resultados al cierre de cada mes.

También deberá enviarse por el correo institucional sudeca.patrono@gmail.com el informe detallado de la deuda total que mantiene el empleador con las cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de ahorro similares con periodicidad mensual.

La segunda providencia normativa insta a los entes empleadores a entregar los aportes en un plazo de cinco días hábiles siguientes a la fecha en que realice la deducción de las referidas asociaciones civiles.

De incumplirse tal obligación, los entes empleadores deberán pagar dichos aportes con los intereses e indexaciones a la tasa activa promedio de las seis principales instituciones pertenecientes al sector bancario del país.

T/ Prensa Mppef
F/ Archivo CO
Etiquetas